Jueves 23 de Octubre |  Registro
HOME
¿La depresión se hereda?
Sección: Tu Mundo  |  Categoría: Salud
16/02/12 | 11:29 | Por: silviaolmedo.tv
Silvia Olmedo, enviar por e-mail
Cada 40 segundos se suicida una persona
Articulos Relacionados

En el mundo, cada 40 segundos una persona se quita la vida, lo que convierte al suicidio en la primera causa de muerte violenta. En muchos países, México incluido, es la segunda causa de muerte entre los adolescentes.

Según el estudio World Mental Health Surveys, coordinado por la Organización Mundial de la Salud, los hijos de padres que padecen algún trastorno de ansiedad o depresión, tienen una mayor tendencia al suicidio.

El estudio se realizó en 21 países, con una muestra de 109,381 personas, la investigación concluye que aún cuando todas las enfermedades mentales en los padres en especial la depresión puede generar ideas suicidas en los hijos. Todavía no se sabe si la depresión se hereda (si hay un gen que lleva a ella) o si lo que heredamos es el modelo atribucional de los padres y consecuentemente su forma de intepretar la vida. Es dificil explicar las causas de la depresión, ya que puede ser tanto exógenas como endógenas, lo que sí está claro es que hay modelos de vida que contribuyen a denonar con mayor facilidad depresión, siendo esta enfermedad la principal causa de suicidios.

Es importante tener en cuenta que la gran mayoría de la gente que se intenta suicidar tiene una enfermedad mental. Cuando una persona no está emocionalmente bien, los problemas pueden llegar a sobrepasarle, llevándola a pensar que la muerte terminará con el sufrimiento. 


Tus comentarios
Comentarios sobre el articulo "¿La depresión se hereda? " (8 comentarios):
estha genial el video y tus comentharios tambien
         daniela, 16/02/12, 5:16 pm
buen video, lo malo que termina mal, gracias x tu informacion
         beatriz cruz marquez, 16/02/12, 11:39 pm
Muy interesante, lastima q en ocasiones el medio que rodea a esta persona q tiene estos pensamientos... no se presta para brindarles ayuda
         Marvin Alvarenga, 17/02/12, 2:17 am
muy interesante!!!!!!!!! todo lo que publicas gracias y de acuerdo con tigo marvin
         denisse, 01/07/12, 7:44 pm
es un video demaciado intenso y algo perturbador, pero sin duda una realidad, debemos prestar atención a nuestro entorno y brindar ayuda a quien la necesite aunque sea para escuchar
         Vicky, 16/08/12, 12:05 am
esta bien la informacion gracias
         valery, 25/09/12, 8:15 pm
Es realmente interesante saber que la depresión está manifestada en base a un modelo de conducta aprendido, y sí. Si mi familia es depresiva, es probable que yo lo sea. Cuando decidía que no más, ellos me desterraron, pero soy feliz y me siento bien.
         ave fenix, 02/04/13, 8:39 pm
soy una persona depresiva... realmente quiziera q exista tips, no c algo, para no permanecer tanto en este estado, la fuerza d voluntad ya no funciona para mi...
         sarali g. c. , 03/05/13, 9:58 pm
Comenta el articulo
Por favor revise el correo electrónico proporcionado, si no es válido su comentario no se enviará
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario:
Carácteres restantes -
Repita el código:
  
¿A qué edad diste tu primer beso?
antes de los 13
14-17
17-20
después de los 20
Podcast
© 2014 Silvia Olmedo - Aviso Legal  |  Pd Research