Jueves 31 de Julio |  Registro
HOME
Fármaco reduce el riesgo de contagio por VIH
Sección: Tu Mundo  |  Categoría: Salud
14/05/12 | 14:24 | Por: silviaolmedo.tv
Silvia Olmedo, enviar por e-mail
Recomiendan la aprobación de antiviral para prevenir VIH
Articulos Relacionados

En el mundo se registran 2,7 millones de nuevas infecciones por VIH cada año. Un panel de asesores de la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos) ha señalado que las medidas preventivas no son suficientes y por ello ha recomendado la aprobación de un fármaco llamado Truvada, para ser utilizado por individuos sanos que se encuentren en riesgo de contagio, como una medida de prevención. Esta medida puede llegar a ser controversial, este antiviral, como todo fármaco, tiene efectos secundarios y empezarlo a utilizar en individuos sanos también tiene detractores.

Hasta la fecha se han utilizado antiretrovirales para prevenir la transmisión del VIH en caso de violación y en caso de punción accidental por parte de lo médicos, ya que reduce, sí reduce, no siempre previene el riesgo de contagio. 

Para realizar la recomendación, los expertos se basaron en tres estudios

  • En una muestra de hombres homosexuales encontraron 43% menos infecciones entre los que tomaron el fármaco. 
  • En una investigación realizada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Botswana, África, detectaron que los rangos de infección se redujeron un 63% entre los individuos con un alto potencial de riesgo. 
  • Un análisis de la Universidad de Washington en el que participaron parejas en las que uno de los miembros es seropositivo, determinó que existió 62% menos infecciones entre los que tomaron el fármaco. 

La decisión se hará pública el 15 de junio y entre los argumentos en contra se cree que su uso podría llevar a conductas sexuales de riesgo además de que su elevado costo hace que su uso no sea viable en muchos países del mundo. 


Tus comentarios
Comentarios sobre el articulo "Fármaco reduce el riesgo de contagio por VIH" (8 comentarios):
hami me parese biable q si sea aprobado esete farmaco x q sino hay muchisimo mas contaji si el q tomando el farmaco
         ricardorturoarevalocubillos, 14/05/12, 4:56 pm
No sabia, pensé q se contagiaba en inmediato.... Y a q le llaman costo elevado??
         Bere Gonzalez , 14/05/12, 10:25 pm
Para berenice, Costo elevado kiere decir cariñoso o sea caro vale mucho dinero.
         Rigo, 15/05/12, 12:42 pm
osea que si no eres seropositivo debes tomar antiretrovirales?? o solo lo toman personas seropositivo?
         alondra, 18/05/12, 2:09 am
Creo que el fármaco ARV TRUVADA es muy efectivo, pues reduce significativamente el riesgo de contraer la infección por el VIH, el punto aquí es... porque no se administran las Profiláxis Post Exposición (PPE) en el sector salud gratuitamente?
         alberto, 18/05/12, 8:56 pm
ALONDRA! se toma truvada en caso de ser una persona SANA q tuvo una relación de riesgo (ruptura de condón, piquete de agujas infectadas, transfución sanguinea dudosa), sólo en ese caso y prescrito por un infectólogo, las personas infectadas lo....
         alberto, 18/05/12, 9:01 pm
las personas infectadas toman truvada junto con otros farmacos como reyataz, norvir, kaletra, lamibudina, etc, (tales fármacos administrados en cantidades y combinaciones exactas por infectólogos) para controlar la cantidad de virus en su sangre...
         alberto, 18/05/12, 9:04 pm
y poder evitar asi la infección de nuevas células TCD4 (las defensas) y poder así tener una mejor calidad de vida, además de prolongar la misma... recuerda que si estas sana, y crees estar en riesgo acude a un infectólogo el te ayudara y orientará :)
         alberto, 18/05/12, 9:10 pm
Comenta el articulo
Por favor revise el correo electrónico proporcionado, si no es válido su comentario no se enviará
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario:
Carácteres restantes -
Repita el código:
  
Los caballeros las prefieren...
rubias
castañas
pelirrojas
Podcast
© 2014 Silvia Olmedo - Aviso Legal  |  Pd Research