Miércoles 23 de Abril |  Registro
HOME
Jaime Camil se viste de mujer
Sección: Gente
19/03/12 | 13:03 | Por: silviaolmedo.tv
Silvia Olmedo, enviar por e-mail
¿Qué es el travestismo?
tvynovelas.com

Para su interpretación en la telenovela mexicana "Por ella soy Eva", el actor Jaime Camil tiene que someterse a dos horas diarias de caracterización para lucir como una mujer. Prótesis, fajas, peluca y maquillaje son algunos de los elementos que utiliza para esa transformación. 

El travestismo o cross-dresing, es una práctica que consiste en usar prendas de vestir socialmente asignadas al género opuesto. Es una representación dramática que muchas veces persigue un fin artístico. Hay ejemplos de travestismo en diferentes culturas a lo largo de la historia. En la Grecia clásica y en la época de Shakespeare, los hombres representaban los papeles de mujeres en el teatro. Cuando se exageran los rasgos se utilizan los términos drag queen (hombre vestido de mujer) y drag king (mujer vestida de hombre). 

Un travesti no necesariamente es homosexual y generalmente acepta su identidad sexual biológica aunque algunos recurren a tratamientos hormonales con el objetivo masculinizar o feminizar su cuerpo. 

Vestirse con ropa del sexo opuesto puede ser también una parafilia, llamada fetichismo travestista en la que el individuo obtiene placer sexual al utilizar prendas del género contrario. 

Aunque los ejemplos de hombres caracterizados como mujeres son más comunes, hay muchas mujeres que también se han vestido con prendas masculinas. Un ejemplo de ello es Marlene Dietrich quien en la cinta del 1930 "Morocco", utilizó ropa de hombre. Te dejo un video.


Tus comentarios
Comentarios sobre el articulo "Jaime Camil se viste de mujer" (3 comentarios):
Wow... muchisimos datos que no conocía sobre el travestismo ... me encanta tu página Silvia Olmedo
         Mariajose, 19/03/12, 3:00 pm
wow al igual yo tampoco no sabia nada sobre el travestismo....... es bueno saber la representacion de lo que es el travestismo
         Daly, 19/03/12, 9:38 pm
esto es interesante pero¿los hombres que se interesan por los travestis son homosexuales si lo que miran es la imagen de una mujer?
         sherlin, 23/03/12, 1:26 am
Comenta el articulo
Por favor revise el correo electrónico proporcionado, si no es válido su comentario no se enviará
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario:
Carácteres restantes -
Repita el código:
  
¿Crees que es bueno contar TODO a la pareja?
No
Tengo dudas
Podcast
© 2014 Silvia Olmedo - Aviso Legal  |  Pd Research